sábado, 9 de octubre de 2010

A Game of Thrones - Comentarios (2/5)

Nunca me imagine que un libro ambientado en la época medieval me iba a gustar tanto. Yo siempre pensaba que libros como el señor de los anillos, Narnia y demás me iban a aburrir, pero al parecer no.

Debo decir que si es dificil al principio acostumbrarte a los nombres raros de la época, a un mapa de una tierra imaginaria, y costumbres como las casas (las familias), jerarquía y demás. Gracias a dios no usan el antiguo inglés como Thou, Thee, etc. Sino sería un infierno.

Me parece que es muy bueno como el autor maneja a los distintos personajes, y ayuda millón que ponga de título de cada capitulo el nombre del personaje principal del que habla en ese capitulo, ayuda a enfocarte en la historia.

Es muy bueno también como puede traducir en palabras la realidad humana, el odio, la avaricia, venganza y orgullo. Es increible como suceden las cosas en este libro, desde la caida de Bran hasta el conflicto entre Arya Stark y Jeffrey Baratheon y como la realeza da por hecho su potestad por encima incluso de la vida de un simple hijo de carnicero.

Es muy bueno y estaré feliz de seguir leyendo este libro. Esperemos que la serie de HBO basada en este libro sea muy buena.

Ahora vayamos con ciertos personajes que me los imagino como para casting:

Eddard (Ned) Stark - Bernard Hill


Tyrion Lannister - Tim Spall

Viserys Targaryen - Jonathan Rhys Meyers







No hay comentarios: