domingo, 12 de septiembre de 2010

The Vampire's Assistant - Comentarios (3/5)

Desde el último comentario creo que la forma en que el escritor se expresa cambia millón, y eso es algo bueno. En mi comentario anterior denoté como me parecía muy infantil como escribía Darren Shan, que al mismo tiempo al principio del libro se proclama el que presenció los hechos. 

Al pasar a la segunda parte del libro "The Vampire's Assistant" la forma en que escribe cambia, es como si el personaje, que al mismo tiempo es el escritor, madurara y así mismo su forma de expresarse, me encanta.

Entre "Cirque Du Freak" y "The Vampire's Assistant" suceden varias cosas que no se ven en la película, como el funeral en casa de Darren, El accidente con los niños en el parque, que me pareció increíble, y en general vivir un tiempo a solas con Crepsley. Todo esto le añade un nuevo nivel de humanidad y realidad a los personajes, algo que se ve muy poco en la película ya que es tratado como comedia más que nada. Acá está muy bien escrito la manera en que Darren se siente cuando le rompe las piernas al niño en el parque, es una escena tan brutal, pero al mismo tiempo da tanta pena.

Algo que me encanta de este libro es como reinventa la mitología tras los vampiros, la forma en que se convierten, sus poderes, etc. Este tipo de cosas me gustan; esta es una de las razones por las que yo no tengo nada en contra de que los vampiros brillen en twilight.

Les iba a hacer un dibujo de como me imaginaba a los pequeños encapuchados ya que no he puesto ninguna imagen en este post, pero en verdad no quería hacer algo en dos segundos y y que quedara lame. 

Finalmente les quiero avisar que adelantaré los dos últimos comentarios para terminar el libro la próxima semana, ya que al no tener mucho que comentar de este libro por haber visto la película, es mejor unir lo final en una sola. La próxima vez simplemente escogeré un libro del cual no haya visto la película.

No hay comentarios: