domingo, 19 de septiembre de 2010

The Vampire's Assistant - Comentarios (4/5) y (5/5)

Yo nunca antes había escuchado de Darren Shan o de Cirque Du Freak hasta después de haber visto la película; y no fue hasta la mitad del libro que me dí cuenta que éste sólo era una recopilación, es decir que son tres novelas unidas en un sólo libro.

Me puse a investigar un poco sobre Cirque Du Freak, y descubrí que en su totalidad son 4 trilogías, es decir 12 libros, y la que leí es la primera. Es como si uniera por tríos los libros de Sookie Stackhouse y los vendiera como un sólo libro.

En realidad no me molestó mucho, porque el libro me gustó muchísimo, pero me quedaron muchas preguntas y yo odio los cliffhangers (a veces).

Algo que debo de decir sobre este libro, es que definitivamente no es para niños. Hay partes muy sombrías y sangrientas, puedes leer el gore a su máximo exponente. Se leen matanzas de animales, de personas, degollaciones, rituales, etc. Puede ser que la película tenga un approach más para niños, pero los libros son definitivamente otra cosa, creo que es para niños mayores de 16.

Personalmente me encanto el suspenso creado cuando el hombre lobo le arranca los brazos a R.V. y este sale corriendo, y la muerte de Sam era totalmente inesperada para mi, en especial esa muerte tan impactante como la de agonizar con los intestinos afuera.

Algo que me parece muy raro de estos libros, es que la gente es muy relajada o reaccionan de una manera un poco irreal, como por ejemplo cuando Debbie ve por primera vez a Evra, no se lee ni si quiera un poco de miedo o confusión, porque según tengo entendido, las personas comunes y corrientes siempre le tenemos miedo a lo desconocido o diferente, al menos un poquito.

No hay comentarios: