viernes, 13 de agosto de 2010

The Host - Comentarios (3/5) #2

Empezaré disculpándome porque no he posteado en más de dos semanas; sucede que estaba en exámenes y no he tenido tiempo de leer hasta ahora, pero prometo terminar el libro esta semana que viene para continuar con el siguiente.

En total dos de nuestros integrantes se han ido debido a que no tienen tiempo para leer, así que sólo quedamos yo y Ricardo, así que básicamente las reglas se fueron a la casita. Pero sí intentaré mantener el horario designado a los capítulos, para que nos sigan fácilmente y no hayan spoilers inadvertidos.

Ahora sí. Algo que me parece muy importante y es con lo que empezaré en este comentario es que después de leer hasta la página 300, me di cuenta que el esquema o el contexto en el que los personajes se encuentran es muy, pero muy parecido a las primeras temporadas de LOST.

Enumero los hechos:

  1. Se encuentran en un lugar donde están obligados a ser primitivos y evitar la tecnología.
  2. Tienen miedo de lo que los rodea y actúan hostilmente hacía lo que está afuera.
  3. Luego de entrar en contacto que "lo que está afuera", en este caso Wanda, comienzan a confiar en eso o hacer amistad, pero algunos siguen teniendo sus dudas.
  4. Básicamente hay dos líderes de opinión Jeb y Jared, en Lost sería Locke y Jack.
Entre otras cosas.

En estos capítulos hubieron muchas partes que se me volvieron super lentas, pero así mismo hubieron partes que me gustaron mucho. En lo personal me encantan las interrogaciones, como cuando Jeb la interroga a Wanda cuando Jared se va a buscar comida al exterior. De allí me gustan muchos los buenos Mythos (La ficción de los aliens), y el de este libro está bien construido, al menos es muy interesante.

Continuando con el desarrollo de la historia, me parece que la forma en que reacciona Wanda a las cosas es algo exagerada, sé que su raza repudia la violencia, pero a veces me parece demasiado. Me recuerda mucho a la forma de actuar del personaje de Tara en True Blood, que pareciera que tuviera parkinson en los labios.


De allí la forma en que Ian y Jared participan en la historia se me hace muy familiar, *ehem* twilight *ehem*. Digamos que en otra dimensión uno sería vampiro y otro hombre lobo.

Ahora sí mi parte favorita, quién es quién.

Aunque de cierta manera estoy de acuerdo con Ricardo en su post anterior, Jeb sí podría ser Michael Cane, es más el fue tío y granjero al mismo tiempo en "Leones de segunda mano", pero por las mismas razones que acabo de dar yo lo veo más como Terry O'Quinn.


Jared lo veo un poco como Chris Evans y a Ian como James Lafferty.


Y siguiendo con los no tan importantes pero igualmente interesantes, a Sharon la prima de Melanie y la tía serían Emilie de Ravin y Kathy Bates, mientras que Doc es Steve Bucemi.





Espero que les haya gustado este post. Pronto postearé más para compensar. 

No hay comentarios: