domingo, 22 de agosto de 2010

The Host - Reseña


Bueno ahora que hemos terminado el primer libro del club, quiero informarles que también al final de cada libro haremos una muy breve reseña. Breve por el hecho de que ya hemos hablado millón en los comentarios semanales.

The Host es un libro de un poco más de 600 páginas; trata de la lucha por sobrevivir de los últimos humanos en el planeta tierra, contra la invasión de una especie alienígena que toma posesión de los cuerpos de las personas para usarlos como si fueran propios.

Puedo decir que Stephenie Meyer es una muy buena escritora, sabe muy bien cómo deben o deberían reaccionar sus personajes de manera perfecta, sabe crear un mundo nuevo, en este caso los aliens y la historia tras de ellos de manera tal que es muy pero muy interesante y sabe describir todo muy bien.

Pero allí va uno de los primeros problemas. Ella describe todo muy bien y eso hace que se alargue el libro muchísimo más de lo que debería; sinceramente yo pienso que este libro debería haber sido de unas 400 páginas. Ya que el inicio del libro hasta más o menos la mitad todo era un poco aburrido y a veces muy tedioso y lento.

De allí yo no recomiendo que leas este libro si no te gusta mucho los temas de amor y lo extremadamente cursi. Siempre todo es un triangulo amoroso y de verdad me decepcionó la falta del sexo, o sea, no la acción, sino la temática, la tensión, etc. Es como si los personajes nunca pensaran en sexo, lo cual en la vida real bajo esas circunstancias es un tema que se vería mucho.

Finalmente como veredicto: ¿Volvería a leer Stephenie Meyer? 

NO, a menos que sea un libro de menos de 400 páginas.

1 comentario:

Andy R. dijo...

Estoy de acuerdo!
El libro tiene sus momentos. Amo como Meyer plantea ciertos aspectos de la humanidad de la manera como serian vistos por una raza alienigena; aspectos que nosotros consideramos cotidianos, como la violencia innata de los seres humanos, o la complejidad de los millones de sentimientos que batallan dentro de nosotros a diario.

Me gusto mucho tambien la idea que Meyer plantea acerca de las civilizaciones alienigenas, de como a pesar de ser completamente distintas entre ellas y a nosotros, comparten muchas de sus caracteristicas basicas, como el amor a la musica.

Sin embargo, estoy enteramente de acuerdo con el Nino Nerd en que Meyer obvia una vez mas una de las necesidades mas basicas del ser humano: el sexo. Me hubiese encantado leer como Wanderer hubiese percibido ese aspecto de la humanidad, uno de los mas importantes y complejos que poseemos. Pudo haber obviado una de las doscientas descripciones de las piedras del desierto y haber puesto un poco de enfasis en esto.

Una vez mas felicitaciones por su grupo, y sigan adelante! Cuando terminen The Velvet Rage, @DiegoFB me recomendo A GAME OF THRONES... hasta ahora fantastico! Considerenlo para su siguiente libro!