domingo, 22 de agosto de 2010

The Host - Comentarios (5/5)

Finalmente terminé este bendito libro. Y sobre esta sección esto es lo que tengo que decir.

Esta vez no es sobre las cosas que el libro me recuerda, esta vez es sobre lo que me hizo sentir mientras lo leía. No se imaginan lo estresado que me sentí en el momento en que Jared le tuvo que hacer la herida a Wanda en la cara con la roca, me sentí tan mal. Y es primera vez que un libro me hace sentir así, por lo tanto creo que Stephenie sabe escribir y describir muy bien los sentimientos.

Me parece que la parte donde Jared y Wanda van a la pequeña clínica para robar los medicamentos está muy bien hecha, te construye millón suspenso mientras que en realidad no pasa nada, aunque algo que si me pareció fuera de lugar lo fácil que se le hizo a Wanda clavarse el cuchillo en la pierna, si ella se supone que odia la violencia y le teme al dolor, ¿cómo pudo suceder eso así de fácil? Aunque en realidad agradezco que haya sido así porque sí detesto cuando las cosas se alargan sin necesidad.

On the side debo de decir que Sharon y Maggie son tanto unas atacadas, y entiendo que se tenían que representar el rechazo constante por algún lado, pero no me gustó mucho que hayan dejado ese asunto sin resolver.

Luego que Wanda llega con los medicamentos y todos duermen juntos sentí tanto que era como las películas de Disney donde todos se reúnen al rededor de la fogata viéndose las caras felizotas, sólo les faltaba cantar una canción, fue super cursi.

Volviendo a la forma en que escribe Stephenie, se puede notar demasiado que ella piensa muchísimo en como una persona común y corriente reacciona ante ciertas cosas. Como cuando Wanda se siente mal, porque al coger todas las raciones y ropas en los Raids ella siente que está cogiendo y no da absolutamente nada a cambio; eso fue lo que pensaba antes incluso de que llegara a la parte que lo dice el personaje.

Debo de hacer un cambio de opinión al primer post de comentarios de este libro. Ahora que he leído un poco más sobre el Seeker que buscaba siempre a Wanderer, ya no creo que es una niña, al parecer ha sido una mujer adulta muy pequeña, y cuando veía como reaccionaba, sentí que la actriz que le caía como anillo en el dedo era Melissa Rauch que actualmente es Summer en True Blood.


Y también cuando Wanda es trasladad a su nuevo cuerpo no pude evitar imaginarme que la actriz que la encarnaría sería Deborah Ann Woll.


Sé que en el libro la describen como rubia y super pequeña, pero para mi debe de ser Deborah, es muy hermosa y además si en Twilight hay dos hotties, acá también pueden haber dos hot bitches :)

Cosas que me parecen muy interesantes y que en su momento me sorprendieron, es cuando el Healer se levanta de la nada y le pregunta "Why?" y luego se suicida cerebralmente; o cuando están en esas partes que tienen que ver con la tecnología alienígena, es decir la medicina, los cryotanks y las naves. Me pareció muy gracioso eso de que los Souls son buenos con los labels.

Finalmente, me parece que el final era muy, MUY predecible, pero debo de decir que me gustó muchísimo que añadieran esa pequeña parte donde se encuentran con otros que también tienen su "Soul gone native".

No hay comentarios: