domingo, 29 de agosto de 2010

The Velvet Rage - Reseña


Este es un libro muy corto, pero por más corto que sea sigue siendo demasiado bueno.

Yo realmente creo que este es un libro que todo hombre gay debe de leer, ayuda muchísimo a entender tu vida, por qué haces lo que haces, y si está bien o mal.

Este libro no es una novela, es más un libro de psicología por no decir auto-ayuda, ya que de auto-ayuda no se ve nada hasta casi el final.

Este libro no sólo está dirigido hacia los hombres gays, sino también a cualquiera que quiera leerlo, ya que todos pueden entenderlo y todos pueden aprender algo con él.

Aquí aprendes cómo se desarrollan los niños hasta ser un hombre gay, los roles que toma, los modelos de los que aprende, la sociedad y cómo todo esto te afecta. Divide las etapas del hombre gay en tres y explica cómo muchas personas no salen a veces de estas y se quedan en un circulo vicioso. 


Habla mucho sobre la vergüenza, la depresión y la búsqueda de validación no auténtica, que es muy común en absolutamente todos los hombres gays, desde los que sólo tienen sexo y nunca parejas estables, hasta los que se casan con mujeres para tener una "vida normal".


Finalmente casi al terminar el libro se encuentran lecciones de vida que nos recomiendan aplicar para poder ser mejor personas y quitarnos peso de encima. Tales como: Que alguien te atraiga no debería ser un filtro social, la perfección no siempre es buena, muchas veces es mejor ser honesto, saber aceptar la culpa que uno tiene sin denotar la culpa de otras personas al hacerlo, etc.

Repito es un libro muy bueno, y todo hombre gay debería leerlo.

No hay comentarios: